LUNES 25 SEPTIEMBRE.
El lunes en clase tuvimos que realizar la práctica de lo explicado el día anterior en clase sobre la teoría del color. En primer lugar aprendimos a hacer nuestras propias pinturas con pigmentos: primero poner en agua el pigmento durante 24 horas, después con un colaros sacar la pasta de pigmento que quede, y mezclar en una paleta de madera con una espátula con el aglutinante, en este caso acetato de polivinilo (cola blanca) hasta crear una pasta homogénea y sin grumos.
El primer ejercicio que hicimos fue crear la paleta de colores primarios y secundarios.
PRIMARIOS: amarillo limón, amarillo cadmio, y su extensión, el ocre. Rojo cadmio, rojo carmín, y su extensión, tierra de Sevilla. y por último, azul cerúleo, azul ultramar, y su extensión, verde esmeralda. A partir de estos colores creamos los secundarios.
SECUNDARIOS: amarillo cadmio + rojo cadmio- naranja bueno, marillo limón + rojo carmín- naranja malo, amarillo limón + azul cerúleo- verde bueno, amarillo cadmio + azul ultramar- verde malo, rojo carmín + azul ultramar- violeta bueno, y rojo cadmio + azul cerúleo- violeta malo.
El Segundo ejercicio que hicimos fue escoger un anuncio de una revista y pintar sobre él intentando conseguir los colores exactos de estas imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario