miércoles, 25 de octubre de 2017

FOTOGRAFÍA.

LUNES 23 OCTUBRE.


Para realizar una fotografía correctamente hay que tener en cuenta tres aspectos: la sensibilidad (ISO), la velocidad de obturación (1/…), y el número f, la profundidad de campo (1.8 por ejemplo).
ISO- se trata de la sensibilidad de la cámara. Cuando es de día y hay mucha luz, el ISO puede ser 100, y la calidad de la fotografía será mayor, es decir, no tendrá ruido. Cuanto más alta este la sensibilidad, peor será la calidad de la fotografía. Esta opción, de sensibilidad alta, se utiliza cuando hay más oscuridad, por ejemplo en fotografías de noche, el ISO tendrá que ser más de 100- 200, 250, 500…
Velocidad de obturación- este parámetro indica la el tiempo que va a estar abierto el obturador de la cámara, influyendo en la cantidad de luz que va a entrar. Puede ir desde varios segundos, 30”, hasta milésimas de segundo 1/10, 1/6400…
Número f- el número f influye en la apertura del diafragma. También se puede tratar como la profundidad de campo. Cuanto más bajo sea el número f (1.8), menor será la profundidad de campo, y el fondo saldrá desenfocado. Y al contrario, con una apertura del diafragma menor (16), la profundidad de campo será mayor, por lo que estará más enfocada la fotografía.
Para ajustar todos estos parámetros hay que pensar que están relacionados ente sí, es decir, si por ejemplo subes el ISO, tendrás que abrir el diafragma para que entre más luz, y/o bajar la velocidad de obturación para que la luz entre durante más tiempo, y al contrario.

.PAOLO ROVERSI.
.(FOTÓGRAFO).

Risultati immagini per PAOLO ROVERSI FOTOGRAFIA



LUZ- Sin luz lo visual no existe. La luz a lo largo de la historia del universo y del ser humano, ha representado lo divino, lo inalcanzable, lo sagrado. Siempre estamos interpretando la luz, podemos pensar que interpretamos formas y texturas, pero sin luz esas formas y texturas no existirían. La creatividad se ve afectada por la luz. El fuego es un invento muy importante relacionado con la luz, uno de los primeros inventos y de los mas potentes. El fuego es luz que rompe la oscuridad de la noche. El trabajar con las sombras nos da muchas indicaciones, nos dice que horas es, si algo existe… pero en internet la sombra no existe todo es un mundo de luz media, constantemente. Tipos de iluminación- NATURAL- Eugenio Recuenco- sus obras se desarrollan en una habitación que varía. ARTIFICIAL- puede ser continua o discontinua. Con focos o flashes.
LO OBVIO-  la sombra es la zona a la que no llega la luz. La luz y la sombra orienta visualmente para dar volumen, relieve o profundidad. La sombra es la proyección de un cuerpo. Su forma y tamaño nos indica la hora del día y la estación del año. Los artistas occidentales usamos las sombras significativamente, de manera realista.
La luz que oculta- la luz también se convierte en una forma de ocultarse, tanto físicamente como el ejemplo de la sepia, como psicológicamente, como ocurre con personas que tienen luz propia y se ocultan. También podemos encontrarnos con la penumbra- que ni enseña, ni oculta del todo.
Francis Bacon, realizaba siempre su obra de noche, y con luz artificial, y si se veía forzado a trabajar en horario diurno decía que no le influía en la obra, ya que su estudio carecía de ventanas.
La luz que muestra- con la linterna podemos ir iluminando todo lo que queremos mostrar, y dejar en penumbra lo que no se quiera mostrar. 

. RAFAEL LOZANO HEMMER.



.Trabaja en instalaciones y directamente con la luz.

.FABRIZIO CORNELI.



.Con pequeños papeles pegados en la pared y un foco de luz, pinta sus obras.

.PETER PAN NO TIENE SOMBRA PORQUE NO EXISTE.


.Cuando algo no existe, un objeto o una persona como en este caso, no tiene sombra, ya que no tiene luz propia ni la luz puede incidir sobre el para crear esa sombra.

.SIMON NOLFORK.
.(LO QUE CUENTAN LAS IMÁGENES).



.DAN FLAVIN.



.Artista conceptual de mediados del sigloXX que se desarrolló bajo la corriente minimalista.

.MAKOTO TOJIKI.



LIBROS DEL DÍA: "El elogio de la sombra", de Junichiro Tanizaki, ensayo sobre la ceguera occidental.


"Naufragio", Esperanza Guillén, se centra en el naufragio, habla de tres vertientes de naufragio. Hombre frente a la naturaleza, a la deriva de la naturaleza violente. Mar con la oscuridad y el mal. Relaciones simbólicas.


"Ready player one", Ernest Cline, videojuegos y el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario